Acerca de

Proyecto Regala Palabras

Proyecto solidario de Cultura Clásica del IES Rosa Chacel de Colmenar Viejo

Todos los años, en la asignatura de Cultura Clásica se lanzaba una pregunta: ¿Cómo podemos colaborar con la Fiesta de Zerca y Lejos que se celebra cada año en el Instituto y cuyo objetivo es recaudar fondos para contribuir con esta ONG con la que estamos hermanados? ¿Cómo podemos hacerlo desde nuestra asignatura? Y un año, explicando etimologías, un alumno sugirió esta idea: «Creemos tarjetas. Creemos tarjetas etimológicas que la gente pueda comprar del mismo modo que se compran las tarjetas de felicitación, pero, en lugar de decir “feliz cumpleaños” regalémosle a la gente una palabra, la que consideremos en ese momento y regalémosles también el verdadero significado de esa palabra”

Y así surgió este proyecto. Parte de la idea de que las palabras son importantes porque solo lo que es nombrado existe. Esas palabras tienen un recorrido y a lo largo de la historia han ido cambiando hasta haber perdido, en algunos casos, su verdadero significado.

De este modo, se respondía la pregunta: ¿cómo contribuir a Zerca y Lejos desde la asignatura de Cultura Clásica? La culminación del proyecto reside en su exposición, en su publicidad y, así, aquí, se exponen las tarjetas creadas con el objetivo de mantener siempre activo este proyecto.

A %d blogueros les gusta esto: